Residencia

Datos Generales
Nombre del Programa: Residencia en Oftalmología
Tipo de programa: Residencia de 1º nivel
Responsables del programa:
Director médico: Dr. Mathieu H. Soriano
Número de vacantes: Residencia: 1-2
Duración en años: 3 (tres)
Carga horaria total: 8 horas diarias. Guardias de 24 horas
1º año: 6 por mes
2º año: 2-3 por mes
3º año: 1-2 por mes

Fundamentación
El programa tiene tres años de duración (36 meses) y cuenta con un mínimo de un residente por año. Finalizado el último año los residentes podrán actuar como jefe de residentes de acuerdo al nivel académico y de destreza alcanzado y a la integración obtenida.

La actividad académica está compuesta por discusión de casos clínicos y conferencias, - participación en revisiones bibliográficas y reuniones de investigación.

Los residentes asimismo deberán participar de las reuniones y congresos organizados por organizaciones oftalmológicas locales, regionales y nacionales. El número de horas dedicado a conferencias y actividades relacionadas será de un mínimo de 360 hs durante los 36 meses de entrenamiento y seis (6) horas por mes para la discusión de casos clínicos.

La capacitación de Oftalmólogos está orientada a brindar un programa de aprendizaje estructurado que facilite la adquisición de conocimientos, comprensión, destrezas y actitudes, en un nivel adecuado para un especialista que ha sido plenamente formado para iniciar su carrera como consultor independiente en oftalmologIa. Creemos que la Residencia es el mejor método para a formación teórico-práctica del médico oftalmólogo, ya que promueve el estudio teórico sistemático de a especialidad y asegura la formación práctica controlada, para beneficio de los pacientes.

El objetivo principal de la capacitación de nuestros residentes es la de formar un individuo capaz de formularse preguntas y encontrar respuestas, promoviendo un pensamiento critico para aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de las diferentes patologías.

Nuestra Clínica cuenta con un volúmen de consultas muy elevado y con múltiples y diversas patologías durante el año, lo que le permite al residente una formación muy completa de las diferentes patologías clínicas y quirúrgicas.
Para mayor información, lbustos@clinicadrsoriano.com.ar